Videos

Loading...

sábado, 30 de noviembre de 2013

Cabimas tendrá una Warriors Battle



La ciudad de Cabimas, que ha evolucionado en culturas y sub-cultural alternativas, será escenario este sábado 30 de noviembre de la Warrior's Battle (Batalla de Guerreros). Suena a un encuentro violento, pero resulta ser todo lo contrario. Es un encuentro cultural y juvenil de break dance y mc, dos elementos importantes en la cultura Hip Hop.

El evento que cuenta con el apoyo de el INCES Cabimas, el colectivo La Cayapa Pa Callarte, Puche Skate y el equipo de prensa y producción de Escenarios y Relatos, está pautado para iniciar a la 1PM, en la Cancha Deportiva #1 del sector Los Laureles (detrás de la UNERMB) con una entrada de 30Bs por persona.

Los bailarines y raperos interesados en participar deben estar en la locación a als 12pm para formalizar su inscripción y no quedar fuera de la competición. 

Evaluando estarán: 

BREAKING - BBoy Hashem, Máximo y aChikle.
MC'S: Bengali y Summer.

Exhibiciones y presentaciones especiales

Benstrons (Beatmaker)
5 de Julio Crew
Bengali
El Más Caro
No Juegan Carrito Crew
Hip Hop Calle Enseña

Ganadores de 2 entradas GRATIS. 

El sábado 23 de noviembre, comenzamos un sorteo de 2 entradas para 2 ganadores, que podrán asistir gratis a la Warrior's Battle. Los seleccionados al azar, deben reclamar su pase en la estación de radio Z 100.3 FM de 10am a 12pm (Av Miraflores, edif Portuguesa Planta Alta, diagonal a LUZ Ing - Cabimas) este sábado 30/NOV o, comunicarse al 0412-6528037 para confirmar su asistencia y recibir su entrada en la puerta del evento. 







Reciclan armas para construir instrumentos musicales



Es una orquesta fantasma, sin músicos, pero muy musical en realidad, con un repertorio que apunta directo al alma. De sus ocho instrumentos brotan melodías por ensalmo, casi como salidas del más allá. Nada es lo que parece, sin embargo y, a su vez, todo tiene una clara intencionalidad: son objetos nuevos, que resurgen de sus cenizas, instrumentos musicales creados con armas de fuego que encuentran una segunda vida lejos de la muerte.

Cada instrumento está conectado a un ordenador programado con distintas interpretaciones musicales que se unen al sonido conjunto, llenando el aire de armonía, en fuerte contraste con la gran violencia que sufre la Ciudad de México, donde se han incautado esas armas.

Así funciona el último proyecto del artista Pedro Reyes relacionado con el reciclaje, con el que busca sensibilizar sobre la dura cuestión del control de armas en México mediante la transformación de objetos altamente peligrosos y contaminantes en algo tan positivo como música para todos.



Sensibilizar con música

La ausencia de músicos es simbólica, un emotivo homenaje a tantas y tantas personas que perdieron la vida a consecuencia de la violencia armada en México y en todas partes del mundo. A su vez, demuestra cómo un desecho que representa un problema para su reciclaje se convierte en pura melodía cuando decide reutilizarse.

La iniciativa tiene ya un largo recorrido, con más de 6.700 armas incautadas por el gobierno mexicano convertidas en instrumentos musicales. Si bien ahora Reyes ha trabajado con un equipo de músicos para crear estos ocho instrumentos musicales, tiempo atrás estuvo convirtiéndolas en una gran variedad de instrumentos de cuerda.




Además de impedir la contaminación ambiental que, como desechos, suponen las armas incautadas o recuperadas por entrega voluntaria, la iniciativa evita el proceso de inhabilitación y posterior destrucción de las mismas. Y, con suerte, si el mensaje llega (dicen que la música amansa a las fieras), acabará habiendo menos en el futuro, completándose las tres famosas erres de la ecología: reciclar, reutilizar y reducir. Además, en son de paz y con música de fondo… ¿Se puede pedir más?

Gaêlica presenta el videoclip de “Brújula”




La agrupación venezolana de música celta y world music presentó oficialmente su primer videoclip para el tema ‘Brújula’.


“Brújula” es el primer adelanto del nuevo disco de la banda, que, cómo pueden escuchar, incluirá voces de los propios integrantes de la banda y no de invitados, como en sus anteriores álbumes.



Venezuela queda subcampeón de los Bolivarianos


  

A Venezuela no le alcanzaron las medallas de oro del boxeo (4),  gimnasia (3), atletismo (2), karate (2) y tiro con arco (1) para alcanzar a Colombia en el medallero y de esta forma ver cortada su racha de 13 ediciones siendo el país campeón de los Juegos Bolivarianos a falta de una jornada en la que es imposible matemáticamente alcanzar al rival.

La delegación nacional quemó sus últimos cartuchos en el penúltimo día de competencias. El  mejor deporte del día fue el boxeo. De cinco finales los pugilistas venezolanos ganaron cuatro. El abanderado Gabriel Maestre cumplió su rol de bañarse en oro en la categoría de 69 kg, al derrotar al ecuatoriano Carlos Sánchez.

“Estoy contento por conseguir esta medalla, no podía fallarle a mi país. Aquí estoy, dando la cara por Venezuela, por mi barrio”, señaló el campeón bolivariano y diploma olímpico de Londres 2012.

“Mi hija me llenó de fuerza, te prometí esta medalla y es para ti”, dijo Maestre desde Chiclayo, sede del pugilismo en estos Bolivarianos Perú 2013.

Puños acertados

La olímpica Karlha Magglioco también logró el objetivo de subir a lo más alto del podio en 51 kg, al superar a la colombiana Íngrid Valencia. “Min-Deporte se ha abocado a que el boxeo venezolano se foguee a nivel internacional, por eso hoy tenemos esta victoria”, dijo la atleta llanera, medallista de bronce en Guadalajara 2011.

Los otros campeones fueron José Payares (más de 91 kg) y Luis Arcón (60 kg). El único que no logró oro fue el zuliano Eduard Bermúdez, quien cayó en decisión dividida 2-1 ante el colombiano Cleiber Ávila.

El tiro con arco tenía en juego seis preseas de oro y los criollos del equipo arco recurvo capturaron una ante El Salvador con puntaje 215-194.

Pista y campo

El tachirense José Peña alegró la barra de Venezuela en el estadio Atlético Chan Chan en Trujillo, al volar en los tres mil metros con obstáculos con crono de 8:26.06; dos segundos después detuvo el reloj el colombiano Gerard Giraldo y el también criollo Marvin Blanco fue tercero con 8:41.09.

“Ustedes no pueden decir que gané cómodo porque en la pista hice un gran esfuerzo, este no fue mi mejor tiempo porque estamos en preparación”.

La otra campeona bolivariana fue la larense Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo, envió el implemento a 73,36 metros, casi cinco metros más que su escolta, la colombiana Eli Moreno, y 11 metros más que la tercera en la prueba, la ecuatoriana Odette Palma.
El karate aportó el oro en kumite por equipo masculino y Ángel Aponte en open.


 7 medallas de oro tiene Colombia por encima de Venezuela

María de los Ángeles Ramos
La Verdad

viernes, 29 de noviembre de 2013

El 5 de diciembre los venezolanos sonríen



Ciudad Ojeda, Diciembre 2013.- La sonrisa es una expresión contagiosa que llena de felicidad tanto a quien estira sus labios para mostrar su mejor rostro como a quienes disfrutan al verla. Es por eso que, el equipo de Doctor Yaso, lleva dos años trabajando para establecer el 5 de diciembre como el Día de la sonrisa entre los venezolanos. Ese día, buscan contagiar a todos  con el sonido rítmico y pegajoso de las carcajadas.

“A muchos se nos olvida sonreír con el estrés del día a día, por eso decidimos establecer el  Día de la Sonrisa  para obligarnos a reír, al menos, una vez al año”, comenta Nadia María, vocera de Proyecto “Día de la Sonrisa”. La idea es que, con el paso del tiempo, los venezolanos sientan esta fecha como propia y de forma creativa inventen excusas para propiciar la risa entre sus familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo.

Esta iniciativa surgió a partir del slogan de Doctor Yaso "Que una sonrisa sea tu medicina" y, al ver los beneficios que obtuvieron con pacientes hospitalizados, pensaron en trasladar todas esas bondades al resto de los ciudadanos. “Vivir sonriendo es, sin duda, la mejor forma de vivir. Además, el venezolano, es risueño y simpático por excelencia”, agrega.



Para este 5 de diciembre, los integrantes de las 23 sedes de Doctor Yaso a nivel nacional se convertirán en multiplicadores de sonrisas. “La invitación es a que todo el mundo se sume a los voluntarios y lo celebre sonriendo, corriendo la voz a través de las redes sociales, del boca a boca y de los teléfonos inteligentes. Los voluntarios tomarán las calles para llevar felicidad y estarán posicionando en twitter el HT #DiadelaSonrisa. Así que el 5 de diciembre esperamos que, la sonrisa, cubra todo tu rostro.

Twitter: @DiadelaSonrisa Facebook: Día de la Sonrisa

Correo: lacol@doctoryaso.com Contacto: Angela María 0414-9611773

Mampara hará una nueva puesta en escena de “Los llamados del amor”



El Grupo de Teatro Mampara colocará de nuevo en escena la pieza “Los llamados del amor”, tras haberla escenificado en el marco de los 484 años de Maracaibo.

La dramatización tendrá lugar este sábado 30 de noviembre a las 7:00 de la noche en la Sala de Teatro Homero Montes, ubicada en la Calle Carabobo –a cuadra y media de Caribe Concert-, con entrada libre y gratuita.

“Los llamados del amor” es una joya de la dramaturgia venezolana, escrita en 1984 por el novelista, poeta, cuentista y dramaturgo César Chirinos para la actriz Yazmina Jiménez. Forma parte de un ciclo de monólogos femeninos que parten de arquetipos socio-históricos “de nuestro continente o de cualquier otro continente”, según la sinopsis.

“La maestría con que está escrito este monólogo lo convierte en un clásico de la literatura zuliana e universal. Jakelin nos confronta con su rebeldía y su ‘pasado lejano y cercano, muerto pero vivo en existencia’. Posee en su cuerpo y en su memoria todos los tiempos, todas las muertes, todas las magias, interponiéndose unas a otras bajo diferentes estadios emocionales. Una locura sin locura que arrastra al espectador a cavilaciones intermitentes y abruptas con principio, pero sin conclusión”, reza la invitación.

La obra, dirigida por Fernando Acosta, cuenta con la participación histriónica de Yazmina Jiménez, Ilya Izaguirre, Eduardo Saavedra, Ana María Linares, Isaias Vivas, Felipe Guanipa, David Naranjo, Maritza González, Jenny Lind Izaguirre, Ernesto Acosta y José Miguel Urdaneta.

El evento es patrocinado por el Sistema Nacional de Culturas Populares.




Fuente: Teatro Mampara /  Entre Socios

La pintura de María Bencomo se expone “Entre Santos y Ángeles”



La exposición Entre Santos y Ángeles, de la artista plástica María Bencomo, será inaugurada el próximo domingo 1 de diciembre, a las 12:00 del mediodía, en la Sala Alternativa del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Las pinturas de Bencomo podrán ser apreciadas todos los días de manera gratuita, y en un horario que va desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm. Sobre su obra, el curador Carlos Sánchez Fuenmayor escribió:

María Bencomo, con su particular estilo, viene desarrollando un santoral correspondiente a la cultura popular, vírgenes, ángeles y santos patronos, son vistos (desde una figuración primitiva) como imágenes del medioevo traídas a la contemporaneidad.

Recrea los caracteres iconográficos de reproducciones, grabados, estampas y medallas del espacio-temporal religioso; milagros y favores, votos y exvotos, rogativas y promesas, santos y señas de identidad, le sirven de modelo para su expresión nativa.

Se fundamenta en la piedad popular que cuenta con miles de historias sobre la creación divina y humana, sus códigos plásticos, propios e  irrepetibles, le mantienen el premio nacional que le consagraron sus símbolos y experiencias.


María Bencomo cuenta con su corte celestial como pintora, entronizada y extensa, porque recoge los sentimientos de una trayectoria sostenida.

martes, 26 de noviembre de 2013

Noysi libera su primer videoclip musical "I am FREE"



Desde la ciudad de Maracaibo y luego de varios proyectos musicales en el pasado, Camilo Bermúdez se anima a compartir lo que venía cocinando en el estudio, bajo la producción de Tommy LEB: Noysi.

Noysi, es una propuesta que según su creador no intenta ser novedosa, simplemente es música electrónica para la gente dispuesta a contagiarse de ondas y beats llenos de buena vibra. Inspirada en el amor, la evolución en la vida, las seductoras bondades de la tecnología y el ingenio y caluroso poder humano.

Un sabor a fiesta, a armonía que siempre invita a celebrar y disfrutar la vida día a día, es lo que trae Noysi en su sonido que próximamente podrá ser apreciado en vivo.




I am Free, es su primera producción audiovisual y se dio con la colaboración de Delvis Luna en la voz y MC Marabino (rap), acompañados por el ojo, dirección y producción de la talentosa Madelayne León, Cosco Losco ( Rafael Coscorosa) con la actuación de Rayza De La Hoz y Margle Phillips hermana del reconocido bailarín Winston Phillips.


Un videoclip sencillo, pero con mensaje claro y bien hecho, así como la vida, sencillita y llena de sabor y color, el complicado es uno. Dale play y disfruta!


Presentarán poemario “Los Heredarios” de Carlos Ildemar Pérez


El Movimiento Poético presenta la reedición del primer poemario de Carlos Ildemar Pérez, titulado “Los Heredarios”, el viernes 29 de noviembre en las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, a las 6pm, en el marco del Día Nacional de Escritor. 

Hace 25 años el poeta Carlos Ildemar Pérez, profesor y director de la Escuela de Letras de la Universidad del Zulia, presentó su primero poemario, llamado “Los Heredarios”, como resultado del III Concurso Literario de LUZ, en homenaje al bicentenario del poeta Ismael Urdaneta, cuyo jurado estuvo compuesto por el poeta apocalíptico César David Rincón, y los destacados poetas José Antonio Castro y Víctor Fuenmayor Ruiz.

“Este es un poemario donde la casa, como objeto poético, se transforma en protagonista de la madurez y desarrollo existencial del hombre”, dejó escrito el gran poeta César David Rincón. Así mismo, el poeta Hesnor Rivera, en la nota que antecede la segunda edición de este poemario, augura al poeta Carlos Ildemar Pérez “un futuro promisorio en las letras venezolanas”.


La Asociación Civil Movimiento Poético de Maracaibo inicia la publicación de toda la obra de Carlos Ildemar Pérez, con su primer poemario, en la coyuntura de sus bodas de plata. “Hemos decidió crear la Colección Biblioteca Carlos Ildemar Pérez, para arropar los veintidós títulos que tenemos proyectado publicar de este autor en los próximos tres años”, dio a conocer Luis Perozo Cervantes, presidente de la institución.

Cabimas estrena museo vial


Los ojos de los cabimenses y visitantes de la COL, podrán apreciar el Museo Vial que reúne, en un espacio de 150 metros, 18 obras pictóricas de igual número de exponentes costeños.

La iniciativa promovida por la Fundación Cultural Raíces Creadoras, con apoyo de comerciantes y empresas locales, logró materializar esta galería, en la que "convivirán" con la ciudad, los cuadros de Alexis Ochoa, Ángel Chirinos, Danilo Patiño, Darío Suárez, Edinso Díaz, Francisco Ibarra, Joel Betancourt, José González, Lucídio González, Miguel Leal, Nilson González, Omar Patiño, Oscar Faría, Rafael Chirinos, Alonso Barboza, Emério Darío Lunar, Gloria Castillo y Numa Barboza.


"Es un regalo que nosotros, como cabimenses, estamos aportando un poquito de belleza a nuestra ciudad en la esquina de la avenida Universidad, para el disfrute de tantos niños y jóvenes. Un compendio de 18 obras de los mejores maestros de la pintura cabimense", contó emocionado Alonso Barboza, uno de los exponentes con su pieza "La Gorda Amada", e integrante de la Fundación Raíces Culturales Creadoras.


Las pinturas pueden apreciarse en al avenida Universidad esquina con carretera H, frente al núcleo de la Universidad del Zulia en Cabimas, lugar donde permanecerán expuestas por dos años.


50.000 personas visitaron la feria musical Venezuela Disco



50.000 personas visitaron la feria musical Venezuela Disco, Patria Sonora 2013, que tuvo lugar la semana pasada en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Foros, conversatorios, clínicas sobre varios instrumentos musicales y conciertos gratuitos se realizaron en dicho evento, organizado por el Centro Nacional del Disco (Cendis), ente adscrito al Ministerio para la Cultura.


El presidente del Cendis, Pedro Colombet, destacó el aumento del número de visitantes en comparación con la edición de 2012. "El año pasado fueron 30.000 visitantes y este añó sobrepasamos ese número por 20.000 más. Se vendieron 12.000 discos, 5.000 de ellos de la colección Alí Primera", precisó, mediante nota de prensa del ministerio.

Durante la actividad, se llevó a cabo la grabación de siete agrupaciones, en el estudio que habilitaron para tal fin en el Sótano 2, detrás de la sala José Félix Ribas, agregó Colombet.

Esta feria, que comenzó con un concierto en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, contó con la participación de grandes cantantes venezolanos como Cecilia Todd, Leonel Ruiz, Raúl Torres e Iván Pérez Rossi.

Instituciones como Cantv, Amazonia Films y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) también participaron en este evento.

La meta para el próximo año es extender la feria a otros estados del país, así como los días de duración, en aras de que más personas puedan disfrutar de los talentos venezolanos en vivo y adquieran los discos a precios económicos.


AVN
Fotografía: Frente Nacional de Bandas Rebeldes

5 ideas para sobrevivir a la crisis político-económica


Para nadie es un secreto que Venezuela enfrenta en la actualidad un momento difícil. En muchos años, no habíamos vivido momentos de tanta tensión e inestabilidad política y económica. Independientemente de cual sea tu posición ante todo esto, así como tu ideología política, la realidad nos afecta a todos y cada quien puede hacer algo al respecto, para cuidarse, proteger a los suyos, salir adelante y finalmente… sobrevivir.

No tenemos una fórmula mágica, pero sí algunas ideas de cómo podemos sobrellevarlo mejor:

1.    Infórmate, pero no te paralices: Sobra la gente que anda todo el día chequeando el Twitter, leyendo las páginas de noticias y comentando a cuanta persona se le ponga enfrente cosas como: “la cosa está difícil”. Es importante estar informado, pero está demostrado que de nada sirve paralizarse ante lo que sucede. Hay que seguir trabajando, a pesar de la tormenta.

2.    No te preocupes, ocúpate: No basta con darse cuenta de que existe una crisis y preocuparse por eso, hay que participar de las posibles soluciones. Una manera es formando parte de grupos y organizaciones en tu comunidad y realizar actividades que, en el marco de la ley, te permitan expresar lo que sientes y piensas.

3.    Toma previsiones, sin exageraciones: Ante la evidente desaparición de ciertos productos de la cesta básica, es válido mantener en casa una pequeña despensa con algunas reservas. Pero no exageremos comprando bultos y cantidades extremas, pues hay otras familias que también requieren de los mismos productos. (Sí, sabemos que no es la situación ideal).

4.    Sé inteligente con tu economía: Establece prioridades y no gastes más de lo necesario. Hay pequeños gastos que podemos empezar a reducir, con prácticas como: llevar contigo una botella de agua desde casa, para no comprarla en la calle. No dejes que se te vaya el dinero tan fácil.

5.    No le pidas a otros, lo que no eres capaz de dar: Si todos estamos de acuerdo en que queremos un país en paz, con justicia y tolerancia; debemos actuar en función de este deseo. No tenemos nada que exigir a los que piensan distinto, que no seamos capaces de darles. Si queremos respeto, demos respeto; si queremos tolerancia, seamos tolerantes; si queremos paz, seamos personas pacíficas.


Nota: Sé serio. Prácticas como: hacerse eco de rumores, repartir desesperanza, saquear locales comerciales, “raspar” cupos de Cadivi, entre otras, no nos van a ayudar a progresar.



Alvaro Pérez Kattar - Inspirulina

viernes, 22 de noviembre de 2013

Qué no debes darle de comer a tu mascota



Es natural querer consentir a nuestra mascota, sin embargo, hay muchos alimentos que pueden intoxicarlos. Aunque se sabe que el chocolate y los alimentos grasosos les hacen daño, hay varios alimentos que aparentan ser inofensivos pero que pueden hacerles mucho daño:

 Perros

Evita: aguacate, comidas muy saladas o dulces, uvas, duraznos y ciruelas, así como nueces de la India, chocolate, alcohol y masa de pan.

Comparte: pastas y arroces cocidos, zanahorias, pepinos y ejotes o trozos de manzana, sandía plátano.

Gatos

Evita: cafeína, pescado crudo, lirios, huevo crudo, cebolla, ajo, cebolletas y puerros, así como chocolate, alcohol, uvas, pasas y masa.

Comparte: carnes cocidas, pequeñas cantidades de carnes cocidas y brócoli.

Ratas

Evita: cítricos, chocolate y queso, también alimentos para otras mascotas como cuyos o hámsteres.

Comparte: de vez en cuando puedes darles semillas de girasol y cacahuates. Es normal que las ratas coman sus heces cuando están frescas, así que déjalas hacerlo.

Conejos

Evita: ciertos tipos de lechuga, zanahoria, pasto y avena con fruta seca.


Comparte: vegetales verdes: brócoli, apio, chícharos y calabacitas.

#ZonaDeDescarga: La Pía Páez estrena su primer sencillo, “Me pone mal”



Pía Páez, también conocida como La Pía Páez es una cantante y commpositora venezolana nacida en la ciudad de Mérida, teniendo como meta aprender a tocar el piano, a los cuatro años comenzó clases de flauta dulce, teoría musical, cuatro y banda rítmica en la escuela de Música de la universidad de Los Andes. Estudios que ampliaría más tarde con clases de canto, coral y finalmente piano complementario.

Ya es reconocida en la escena musical venezolana por sus colaboraciones con artistas como Caseroloops (“Hoy es un Buen Día”), Sr. Méndez (“En Boca”), Charliepapa (“Zamuro”) y Budú (“Hoy es Hoy”).

Actualmente ha decidido compartir un adelanto de lo que será su primera producción discográfica como solista, bajo la producción de Aureliano Méndez (Sr.Méndez), mostrando como siempre la sensual tonalidad con la que va cargada su voz y sonidos algo burlescos según da pista en el sencillo “Me pone mal”, que no encasilla en ningún género musical que se acostumbre a promocionar en Venezuela pero para ubicarlos les podemos decir que suena algo como una Amy Winehouse o Fergie venezolana, recargada y con sensualidad y letras honestas garantizadas.


“Me pone mal” de La Pía Páez, está disponible para descarga gratuita  en su página web: http://lapiapaez.com/




 Fotografía: Oriana Páez

jueves, 21 de noviembre de 2013

Igor Elorza puesto 11 de categoría Sport en torneo Prepanamericano de Parapente



 El atleta venezolano Igor Elorza cerró su segunda participación en eventos internacionales de parapente por el presente año al ocupar la undécima plaza de la categoría Sport en el marco del evento celebrado hasta el pasado fin de semana en Tucumán, Argentina.

El caraqueño completó las mangas requeridas, un total de cuatro, por la organización del evento, el cual se vio restringido en varios días debido a las condiciones climáticas, las cuales incluso obligaron a suspender los dos últimos de los heat programado para viernes y sábado.

Elorza formó parte de un grupo grande de corredores aéreos criollos quienes de forma conjunta se apoderaron del segundo lugar por equipos del Prepanamericano al que asistieron unos 80 pilotos de al menos, siete países.

En la última de las mangas Elorza pudo sortear hasta 37 kilómetros de la ruta prevista de 54 y pudo entrar en zona de gol sin poder acercarse completamente a la meta.

Esto le valió su puntaje más alto de toda la semana, 279, el cual lo llevó hasta la casilla 11 de la categoría Sport y 52 en la general.

“Con los días me sentí mejor, pero sin duda el aparato es un poco lento. Veremos si para las próximas competencias podré estrenar una ala nueva”, dijo Elorza al término de la carrera que se llevó a cabo en la localidad llamada Loma Bola.

El venezolano participó en cinco heat, sólo que el miércoles pasado no fue considera por la organización por normas de competición ante la imposibilidad de los pilotos de poder acercarse al gol y porque puntuaron menos de 300 unidades.

En ese resultado parcial, Elorza se había acreditado 105 unidades pero al final no le valieron para el resultado final. Totalizó, entonces, luego de cuatro días de competencias formales, 362 puntos.

Elorza dijo que “ese día cancelaron porque nadie llegó a meta aunque muchos estábamos en el aire. Y fue una de las jornadas en las que estaba mejorando”.

Su presencia en el Cono Sur fue posible por las gestiones y el apoyo de Gatorade, Ministerio del Deporte, Helly Hansen, Compres Sport, Sony de Venezuela, Chabela Tour y Autana Aventura.

El multiatleta de deportes extremos está tratando de sumar puntos internacionales y experiencia con la intención de ser considerado por la organización de los X-Alpes para el evento del año 2015.

Esta prueba es un evento combinado de parapente con ultrarace o carreras de montaña en la que se tiene que cubrir una distancia superior a los 1.000 kilómetros. En los X-Alpes de este año el único venezolano participante fue Raúl Penso, y uno de los dos representantes latinoamericanos en la larga prueba.


Elorza volverá a retomar la acción en los ultramaratones a principios del venidero mes. Pero en 2014 seguirá asistiendo a eventos internacionales de parapente y similares a X-Alpes, pero en menor medida para ir adaptándose a la complejidad de este tipo de carreras combinadas.

Hacienda Santa Teresa celebra 20 años de Rugby en Venezuela



Los días 23 y 24 de noviembre de 2013 se celebrará el XX Torneo de Rugby Seven Santa Teresa, el cual contará con la participación de 30 equipos nacionales e internacionales.

“En esta ocasión estamos celebrando los primeros veinte años del Torneo con una competencia en la que además de los equipos venezolanos recibiremos a un equipo internacional proveniente de Colombia, y ofreceremos una clínica de referato dictada por el árbitro Marcelo Pilara” señaló Lucylde González, gerente de comunicaciones de Santa Teresa.

Además del torneo, las personas que asistan a este evento podrán disfrutar de la feria de comida y juegos por la Ruta Santa Teresa con actividades para toda la familia. La final del torneo se disputará el día domingo 24, seguido por la animación del DJ Marco Detroit en el tercer tiempo.

Este torneo es organizado por la Fundación Santa Teresa a beneficio de Proyecto Alcatraz, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores. Desde su inicio en 2003, ha logrado desmovilizar un total de 6 grupos de jóvenes e impactar de forma notable los índices de delitos en el Municipio Revenga del estado Aragua, donde se asienta la Hacienda Santa Teresa.

La Fundación Santa Teresa promueve la práctica del rugby entre niños y jóvenes como una vía para la formación de valores y la prevención de la delincuencia y la violencia. Estos programas atienden a más de dos mil niños y jóvenes de la zona.


Para más información sobre la Hacienda Santa Teresa y su programa de Rugby escolar y Rugby comunitario puedes visitar www.fundacionsantateresa.org

El cuerpo se transforma en una orquesta en las tablas del CAMLB



“Cuando el Director de Orquesta levanta su mano se hace un silencio profundo y entonces comienza la magia de los cientos de instrumentos, nace un sonido claro, unificado y poderoso, cada individuo toca en perfecta armonía para lograr un performance magnífico, del caos nace el orden, del sonido la música, del movimiento la danza”, este es el planteamiento artístico del espectáculo “El cuerpo es una orquesta”, que el Centro de Arte de Maracaibo Lía de Bermúdez presentará en el marco de su 20 Aniversario, a cargo del Taller de Movimiento, Espacio de Danza; este sábado 23 de noviembre, a las 7:30 de la noche.

Este hermoso espectáculo nos hace vivir la música que siempre nos ha acompañado, ahora metiéndonos en ella, siendo ella misma.

Un particular Director de Orquesta da vida a la música, la convierte en movimiento cuando van llegando todos los instrumentos, los sonidos, los integrantes de esta fantástica orquesta danzada.

Bajo la dirección artística de Maribel Márquez, coreografías de Laura Jara, Claudia Llavaneras y Maribel Márquez, e interpretada por estudiantes, profesores y bailarines de la Compañía de Danza  podrán disfrutar del nuevo espectáculo del Taller del Movimiento.


La entrada al evento es a beneficio del CAM Lía Bermúdez y podrán ser adquiridas en la Tienda de Arte del CAMLB a un valor de 60 bolívares.

Flashmob Venezuela, el sueño de todo un país en un video


El pasado 2 de noviembre se estrenó en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) el Flashmob Venezuela, interpretado por el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Zulia (El Sistema Zulia), bajo la producción de Froid International en asociación con Lara-Zulia Films, Hipermedia Comunicaciones y MontyCulebra.

El “Flashmob Venezuela”, se realizó el pasado mes de marzo, en las afueras del centro de arte. Siete cámaras ocultas, 20 actores y más de 200 niños y jóvenes del Sistema sorprendieron al público marabino en su jornada cotidiana con una inesperada intervención en los espacios públicos del centro de la ciudad en una mega producción con el tema “Venezuela” original de Pablo Herrero y José Luis Armentero.

Su director, Omar Zambrano expresó durante el rodaje: “La intención de este tipo de iniciativas busca dejar una profunda huella en la memoria colectiva del venezolano y a su vez proyectar el invaluable talento de los virtuosos músicos de la región en el mundo, en este tipo de propuestas es cuando más adquiere sentido la frase ‘los niños son el futuro”.

 Equipo de producción

FLASHMOB VENEZUELA es dirigido por Omar Zambrano y producido por Marielvys D’Apollo. Producción ejecutiva Rubén Cova y Pedro Moya, dirección de fotografía Luis Ernesto Betancourt, edición y montaje Joan Morales y sonido por Jorge Nava y Juan Nuñez.

Un sueño, un video

Pasión por el arte, música que rompe el silencio de muchas personas que sueñan con un cambio en la sociedad y ganas de superar cualquier reto es lo que trasmite este video. Un perfecto ejemplo de la maravilla de ser venezolano. Ha logrado erizar la piel de quienes estuvieron presentes durante su grabación, presentación y de quienes ahora lo pueden ver gratis en la web. 


sábado, 16 de noviembre de 2013

Concentración de MNA y la 6ta Masa crítica se unen en contra de las corridas de toros



La Asociación lleva 6 años desde su inicio para relucir la verdad, crear conciencia y amor animal”; se han logrado adelantar como mayor lucha en las Corridas de Toro, disminuyéndola un 70%. Donde antes se presentaban 7 corridas en las Ferias de la Chinita, ahora solo presentan 2; también salió gracias a esto la Ley de prohibición de los menores de edad a los espectáculos taurinos.

Su lucha no ha sido solo con las corridas de toro, pero es donde se ha visto más el disfrute de las personas por el maltrato animal sin piedad alguna. El dominar y matar toros es parte de una horrible “tradición” a nivel mundial. El humano ha creído que esta práctica lo hace ver más fuerte y valiente. Pero no. La tauromaquia hace parecer al hombre algo peor que bestia, un asesino a sangre fría que no le importa el dolor y sufrimiento de sus hermanos.

Es por eso que el domingo 17 de noviembre, desde las 4PM, en Maracaibo, los colectivos Ciclovias Maracaibo, Bicimamis Maracaibo y Matar No Es Arte, harán una protesta en contra de las corridas de toros y la matanza taurina.



El encuentro será en la Plaza de La República, desde donde recorrerán unos 6 kilómetros para llegar a las instalaciones de la plaza de toro y desplegar pancartas de protesta por la fiesta taurina.

Recuerda llevar protector solar, ropa adecuada, parches, tripa de repuesto, agua para hidratarte, un pito y mucha buena vibra.


Súbete a tu bicicleta y únete a esta protesta, para que el gobierno y la sociedad tomen conciencia de que el toro no es una criatura a la cual hay que matar, sino que es un bello animal que incluso ha llegado a ser amigo del hombre.

La banda de electrorock Ohmio presenta “Magnético”



“Magnético” habla del magnetismo de una relación caducada, el tema es de la autoría de Jonathan Cabrera, vocalista de la banda, quien asegura que  “es de estas canciones que salen de principio a fin con mucha naturalidad y poco esfuerzo”.


Ohmio nace en Cumaná, y radica en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, impulsado por la muy consolidada movida de rock nacional en el oriente del país. Sus integrantes, Jonathan (voz y guitarra), Daniel (bajo), Denys (guitarra y sintetizadores) y Julio (batería) diseñaron de la mano de  Jean de Oliveira (productor) un disco cargado de canciones con mucho trabajo rítmico, armónico y melódico, combinado con una gran base de elementos electrónicos. Para descargar este sencillo, pueden ingresar en Soundcloud:


Vanessa Soulavy se lució en Triatlón de Los Ángeles



La venezolana Vanessa Soulavy dejó claro, en el oeste estadounidense, porque es apodada “La Chica de Hierro” tras ser la primera mujer latinoamericana de mejor desempeño en el Triatlón Los Ángeles 2013, que se realizó  en la californiana ciudad estadounidense; con la participación de cerca de mil atletas.

La mirandina participó en el décimo cuarto evento de la especialidad en la modalidad olímpica, alcanzando el noveno lugar entre las casi 100 mujeres que vieron acción en una de las competencias de triatlón más importantes del mundo. Además, Vanessa terminó segunda en su categoría (30-34), y fue la líder entre las latinoamericanas que participaron.


La también comunicadora social agenció 28’ 55” para el kilometro y medio de natación; una hora once minutos y cincuenta y cinco segundos para los 40K en bicicleta y 43 minutos y 16 segundos para la carrera de 10K. Esto le permitió detener el reloj ubicado en el L.A. LIVE Nokia Plaza, frente al Staples Center de Los Ángeles, en 2 horas, 28 minutos y 44 segundos, en trayecto que partió de la playa de Venice Beach.