miércoles, 8 de mayo de 2013

Azotes de barrio: una historia de amor y venganza llega a la gran pantalla




El viernes 03 de mayo se estrenó en la gran pantalla venezolana una historia creada por Jackson Gutiérrez, el barbero que recurrió al cine como medio de expresión. Azotes de barrio es un largometraje de 93 minutos, codirigido por Carlos Daniel Malavé, que cuenta la historia de Donay, un joven que cumple sus últimos meses en la cárcel y obtiene su libertad, pero la búsqueda del amor lo arrastra nuevamente al mundo del crimen.

Azotes de barrio nació producto de varias preocupaciones de Jackson Gutiérrez, sobre su entorno y la realidad que se vive en las zonas marginales. Bajo este contexto, el realizador –según sus propias palabras- cambió las armas por una HandyCam y recreó la violencia que se desborda en su comunidad. El objetivo es hacer un llamado de atención dentro de las zonas humildes, además de aquellos sectores que están ajenos a esta situación.

El filme es protagonizado por el actor Alexander Da Silva y la actriz Mariana Francisco, ambos premiados por el Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente 2012, en reconocimiento a sus interpretaciones en el filme. El resto del elenco lo integran su mismo realizador, Jackson Gutiérrez, así como los integrantes de la banda venezolana de Hip Hop “3 Dueños”, Carlos Madera (Nigga), Pedro Pérez (Budú) y Carlos Molina (DJ Trece), junto los actores Ernesto Ceballos, Suki Landaeta, Tony Cambria, José Roberto Diez y Vicente Peña, entre otros.

Cine Guerrilla

Azotes de barrio, es clasificada dentro del género de cine guerrilla por ser una película de bajo presupuesto. El filme estuvo a cargo de la productora Rodando Films, en asociación con Neo Creative y Banana Post, con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Blancica, Casa Blanca Films, Avila TV, Miranda es otro beta, Cinema Press, Goruma Arte Audiovisual y el patrocinio de David and Joseph.


3 comentarios:

  1. kiero verlaaaaaaaaaaaaaaaaaa es super

    ResponderEliminar
  2. ya la vi y me dejo en dudas donay alfin muere?

    ResponderEliminar